EMOLTV

Ministro Mañalich cree que hubo "mano negra" en denuncia por asesoría de Zalaquett

El titular de Salud advirtió a la Nueva Mayoría que sus acusaciones contra ex candidatos se les pueden devolver. Recordó que ex postulantes como Alberto Undurraga y Claudio Orrego, ocuparán cargos en el nuevo gobierno.

12 de Febrero de 2014 | 16:10 | Emol
imagen

El ministro de Salud, Jaime Mañalich.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió este miércoles las contrataciones de ex candidatos de la Alianza realizadas por la entidad, y acusó la existencia de una "mano negra" tras la denuncia por los servicios prestados por el ex alcalde Pablo Zalaquett.
 
El ministro cree que el cambio en las fechas de inicio y término de la asesoría del ex edil al Minsal, no fue casual. "Soy un hombre mal pensado, creo que hubo una mano negra ahí que puso esto en la página y le avisó a parlamentarios del Partido Socialista de que esto estaba ocurriendo", dijo.


Mañalich también respaldó la contratación que hizo el organismo de los ex postulantes al Congreso, Rosa Oyarce, Jorge Madariaga y Francisco Berger. Desde la DC denunciaron "amarres" en estas contrataciones realizadas por el Ejecutivo.


No obstante, el ministro cree que "decir que una persona que ha ocupado un cargo público o que ha perdido una elección queda inhabilitado para ocupar un puesto dentro del Estado, eso es una falla grave".


Con ello, el secretario de Estado advirtió a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, que "se genera una caza de brujas, que los mismos que están promoviendo en estos momentos, se les va a volver en contra cuando efectivamente el Intendente de Santiago es alguien que perdió las elecciones y el ministro de Obras Públicas perdió elecciones".


El titular de la cartera se refiere al futuro ministro del MOP, Alberto Undurraga, quien perdió la senatorial y al ex presidenciable de la DC, Claudio Orrego, designado como nuevo Intendente de Santiago.


"El Ministerio de Obras Públicas va a ser ocupado las próximas semanas por un candidato que perdió su elección senatorial y, sin embargo, nadie podría estimar que el ex alcalde Undurraga es un mal candidato para ser secretario de Estado, es una excelente nominación", puntualizó Mañalich.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?