SANTIAGO.- Varios ex trabajadores de una clínica veterinaria situada en Vitacura, al oriente de Santiago, denunciaron que en ese recinto los animales eran bañados con detergente para ropa en lugar de utilizar productos creados para proteger la salud de las mascotas.
Según afirmaron, varios perros que fueron sometidos a este procedimiento experimentaron problemas visibles en la piel.
"Del 100% de las mascotas que ingresaban a peluquería, un 95% eran bañadas con detergente Omo. Nunca se utilizaba champú de perro", reveló Patrick Espinoza, ex veterinario del establecimiento, según el noticiero "24 Horas Central" de TVN.
Otro ex funcionario, quien se desempeñaba como auxiliar, aseguró que cada vez que se realizaba la limpieza de los animales había en el lugar dos recipientes con el detergente, y añadió que dueños de las mascotas presentaron reclamos porque "los perros estaban enronchados".
La veterinaria Bárbara Readi, quien trabajó durante siete meses en el establecimiento, confirmó que los baños de los canes "siempre fueron con Omo".
"Nada que puedan decir va a justificar el uso de detergente para la ropa en la piel de un perro", aseveró.
La clínica veterinaria, en tanto, negó el empleo del producto de limpieza en sus servicios de peluquería, según el noticiero de TVN.