SANTIAGO.- El ruido que provocaron cuatro menores en la puerta de una casa del sector Los Dominicos de Las Condes, hizo que un vecino del lugar llamara a Carabineros, provocando de paso la tercera detención del menor "Byron" A.H.M., en lo que va del año.
El caso ocurrió a eso de las 17:30 horas en un domicilio de la calle Oxford hasta donde llegó el grupo liderado por el joven delincuente de sólo 12 años.
De acuerdo a fuentes policiales, allí saltaron la reja del inmueble para después empezar a forzar la puerta de ingreso, lo que fue advertido por un vecino.
Los efectivos de Carabineros llegaron al lugar y los sorprendieron en momentos en que se aprestaban a entrar a la vivienda, donde estaban una anciana de 80 años y su hijo de 40.
El preadolescente se hizo conocido hace casi dos años, cuando participó en un robo que terminó en un choque, en el que falleció la profesora Viviana Fernández en La Reina.
Tanto Byron como el resto de sus jóvenes cómplices detenidos serán puestos a disposición de la justicia durante esta jornada.