Los falsos ejecutivos solicitaban las tarjetas a los potenciales clientes para analizar su capacidad de pago. En ese momento clonaban el documento.
La SegundaSANTIAGO.- Carabineros de Los Ángeles, en la Región del Biobío, detuvo a nueve supuestos trabajadores de una empresa de turismo por estafa, luego que se descubriera que clonaban las tarjetas de crédito de sus clientes.
Los antisociales funcionaban a través de una compañía llamada Travel Group, la cual carecía de domicilio establecido, por lo que ofrecían los paquetes turísticos en las inmediaciones de un conocido hotel de la ciudad.
Además, al ingresar a su página web en Chile esta redireccionaba a un sitio con dominio extranjero.
De acuerdo a lo consignado por medios de la zona, los ejecutivos de venta le solicitaban sus tarjetas de crédito a los potenciales clientes para analizar su capacidad de pago. En ese momento aprovechaban de clonar el documento.
La situación fue denunciada por un particular al cual le sustrajeron más de $1 millón desde su cuenta corriente.
"En total, los estafadores realizaron movimientos por más de $100 millones. Corresponde a una empresa falsa sin domicilio real. Al entrar a la página web terminada en 'cl', inmediatamente se redireccionaba hacia una dirección punto com", explicó el comisario Juan Muñoz.
Todos los detenidos tenían antecedentes por delitos similares y el caso quedó en manos de la justicia.