El líder y diputado del PS, Osvaldo Andrade.
Partido Socialista.SANTIAGO.- El líder del PS, Osvaldo Andrade, reconoció este jueves que fue "un error" que el equipo de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, no estableciera una vocería durante este mes, en medio de las polémicas por las designaciones de algunas autoridades.
"Ha pasado mucho tiempo, los partidos tratamos de generar una cierta lógica de coordinación -concuerdo con Carlos Montes-. Pero sin lugar a dudas ha hecho falta una voz que ordene una cierta línea de conducta", dijo Andrade.
En las últimas semanas la Mandataria electa y sus colaboradores han hecho un receso en sus actividades. Así, las decisiones sobre la mantención en sus cargos de quienes han sido cuestionados, estarán en suspenso hasta el próximo 24 de marzo cuando Bachelet retorne a Santiago.
Asimismo, el diputado explicó que frente a las críticas por las nominaciones, "empiezan a sucederse voces y se particulariza el problema. Entonces, un ministro respalda a su subsecretaria, un presidente de un partido a una subsecretaria, empieza a ser un poquito de que yo me hago cargo de los propios. Y yo entiendo que este es un problema más global y que requiere una respuesta también más global".
De esta forma, el diputado sentenció que "fue un error no haber establecido un turno durante el mes de febrero. Creo que fue un error pensar que porque en febrero la gente sale de vacaciones el país se detiene, y no es así, siguen sucediendo cosas".
Consultado por los dichos del senador socialista Fulvio Rossi, quien hoy emplazó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría que han criticado a las autoridades cuestionadas, Andrade indicó que él "tiene razón cuando señala que las críticas han provenido más bien del frente interno" del bloque.
No obstante, apuntó que "no es raro que eso suceda, porque no sólo hemos hecho críticas sino que nos hemos hecho autocríticas del rol de los partidos en este proceso y bastante severas. Eso yo lo respaldo y no me extraña".