SANTIAGO.- Ocho sujetos fueron formalizados por la Fiscalía Centro Norte, uno de ellos por robo con intimidación de un camión con ropa deportiva de una prestigiosa marca, y los otros siete por la receptación de dicho vestuario.
De acuerdo con la investigación de la persecutora Andrea Saavedra, los hechos ocurrieron ayer miércoles cuando el camión transportaba ropa de la marca Nike en la comuna de Lampa.
En ese instante el conductor fue reducido, quedando el peoneta al interior del camión. A la altura de Quilicura, este último logró huir, dando aviso a Carabineros.
Como la máquina contaba con GPS, los policías siguieron las coordenadas y la vieron salir desde una empresa de reparaciones, procediendo a la detención de la persona que lo manejaba. Al revisar el vehículo constataron que estaba vacío.
Seguidamente, los funcionarios ingresaron a la fábrica y encontraron a un grupo de seis personas sacando la ropa de las cajas. En el recinto encontraron además una grúa orquilla, que tenía encargo por robo.
Al ser consultado el dueño del recinto afirmó que él arrendaba espacios a terceros, pero que ignoraba cualquier antecedente relativo al camión o a la ropa deportiva.
Una de las personas que estaba revisando la ropa fue identificada como quien intimidó al conductor del camión para arrebatárselo, por lo que fue formalizado por el delito de robo con intimidación. Todos los demás, incluido el dueño de la empresa, enfrentaron a la justicia por cargos de receptación.