SANTIAGO.- Aun cuando siguen los peritajes para esclarecer lo ocurrido, este jueves se descartó que los tres conductores involucrados en el accidente que dejó cuatro muertos en la Ruta 68 presentaran indicios de consumo de alcohol.
La información fue entregada a Emol por la mayor de la 5ª Comisaría de Casablanca, Susan Chávez, quien aclaró que "el informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) será el que arroje las causas basales".
"Hoy se hacía el peritaje al camión para ver si tenía alguna falla mecánica y así ir descartando hipótesis", comentó la jefa policial, añadiendo que el conductor de la máquina de transporte pasó a control de detención esta jornada.
Esto, considerando que la máquina fue la que aplastó al vehículo menor, donde viajaban los fallecidos María Alarcón (50), su hija Karen Abrigo (28), el esposo de ésta, Óscar Gándara (30) y la bebé de ambos, Renata, de sólo dos meses.
El accidente se registró anoche, cerca de las 23:00 horas, a la altura de la comuna de Casablanca, entre el túnel y el peaje Zapata, e involucró a un tercer automóvil cuyos ocupantes resultaron ilesos.
Alfredo Alarcón, en tanto, único sobrevivente del accidente y quien conducía el auto de las víctimas, permanece internado en el Hospital Van Buren.