SANTIAGO.- Este jueves se realizó la ceremonia de Recepción de Ofertas Técnicas del proyecto Hospital Sótero del Río, iniciativa perteneciente al Programa de Concesiones de Infraestructura Hospitalaria llevado adelante por los ministerios de Salud (Minsal) y Obras Públicas (MOP).
En la ocasión participaron cuatro consorcios, quienes entregaron sus propuestas con miras a la próxima Apertura de Ofertas Económicas, que se realizará a fines de febrero, momento en el que se definirá la empresa que se adjudicará del proyecto.
Los consorcios que presentaron sus ofertas fueron: Astaldi Concessioni S.R.L. Agencia en Chile; Sacyr Concesiones Chile S.A.; Consorcio Abengoa Chile Inabensa Teyma y Consorcio Hospital de Salud.
La ceremonia fue presidida por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Rafael Loyola.
Además, el acto fue presenciado por casi un centenar de vecinos de Puente Alto, una de las comunas beneficiadas por el proyecto.
"Este es un hospital de 160 mil metros cuadrados, tiene 710 camas de alta complejidad, tendrá una de las unidades de cuidados intensivos más grandes del país. Tiene incorporación de nuevos servicios como radioterapia, tratamiento de cáncer avanzado, cardiocirugía, entre otros", dijo el subsecretario Castillo.
Agregó que "los hospitales concesionados son y serán hospitales públicos, operados por funcionarios públicos que están hoy en los hospitales y que están contratados bajo las leyes que rigen hoy y que los usuarios son los mismos son hoy concurren a todos los hospitales del país".
Respecto a la licitación, la titular de Obras Públicas, Loreto Silva, indicó que "para el ministerio la concesión del Hospital Sótero del Río es de gran importancia, pues permitirá entregar una atención de salud digna, oportuna y con tecnología de punta a miles de familias del sector sur oriente de Santiago".