El senador del PS Fulvio Rossi.
UPISANTIAGO.- El senador del PS Fulvio Rossi, reiteró este viernes sus críticas por la falta de "cohesión" al interior de la Nueva Mayoría ante las polémicas por las autoridades designadas y aseguró que sería una señal de "debilidad" revisar nominaciones que son adecuadas.
En conversación con "Radio ADN", Rossi enfatizó que "la derecha o está de vacaciones o está en un palco viendo como nos hacemos zancadillas, hay responsabilidades compartidas, pero los cuestionamientos son muy injustos (…) Ha faltado cohesión de la misma Nueva Mayoría".
Al igual que el líder de su partido, Osvaldo Andrade, Rossi reconoció que en las últimas semanas "han habido situaciones que no se preveían en la práctica, hubiese sido útil tener vocerías (del futuro gobierno) en este mes".
Con ello, el legislador hizo una evaluación negativa respecto al manejo del conflicto y apuntó que "la gran pregunta era si sabrían ser Gobierno, si estarán con un pie en la calle y otro en el Gobierno, se requiere lealtad y consecuencia y yo no me esperaba la reacción de algunos socios, hasta ahora la evaluación es más o menos negativa".
Sin embargo, Rossi expresó que "sería una tremenda señal de debilidad de revisar nominaciones que son adecuadas".
Respecto al futuro intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, el senador socialista comentó que "se ha hecho una campaña muy injusta, él tiene mucho compromiso social y cumple con el perfil no se cuestiona la probidad, se pierde una cámara fotográfica se hace un sumario y no hay una investigación penal (...) la pasión que le pone Hugo Gutiérrez es porque él tiene querellado a medio Iquique, y ninguna termina en nada, pero el efecto público enloda a una persona decente".
La futura autoridad mantendría tres sumarios administrativos sobre su trabajo en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la zona, por lo cual el diputado del PC Hugo Gutiérrez, ha pedido que su nominación se reconsidere.