Víctor Pérez, senador de la Unión Demócrata Independiente.
El MercurioSANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, llamó al Gobierno a reforzar la presencia de efectivos policiales en el sur de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, "ante la seguidilla de atentados registrados durante esta semana en la comuna de Tirúa".
Uno de los últimos hechos afectó a la constructora Tafca, cuando desconocidos incendiaron parte de su maquinaria, lo que provocó que la empresa anunciara su retiro de la zona y el despido de 300 trabajadores.
El parlamentario sostuvo que "vemos con preocupación los dos últimos ataques, primero a maquinaria e instalaciones de una empresa constructora y luego a una brigada de trabajadores forestales".
Pérez dijo que "cuesta creer que estas personas puedan ser de la zona, ya que los actos violentos han perjudicado a la propia población de la zona, cuando por ejemplo la empresa constructora decide abandonar el proyecto que ejecutaba, dejando a decenas de trabajadores sin empleo".
Recalcó que "en la provincia de Arauco hemos avanzado de forma importante, hoy existen más oportunidades y se están logrando las condiciones para generar nuevos emprendimientos, pero para consolidar este trabajo es imprescindible terminar con los grupos que generan violencia".