Para evitar el contagio se recomienda sólo comer productos cocidos.
El MercurioSANTIAGO.- La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos informó de la presencia de vibrión parahemolítico en algunos mariscos extraídos desde las costas de la ciudad de Valdivia, por lo que hizo un llamado a la comunidad y a los turistas a tomar resguardos a la hora de consumir productos del mar.
La información fue rectificada por el secretario regional ministerial de la repartición, Richard Ríos, quien explicó a SoyChile.cl que "esta bacteria está presente en forma normal en las aguas marinas y en los productos del mar, cuya concentración se acrecienta conforme aumenta la temperatura de las aguas".
Eso sí, la autoridad precisó que "durante todo el año se toman muestras periódicas de mariscos en las aguas de la región y sólo ahora se ha encontrado su presencia en concentraciones que representa riesgo".
Por lo anterior, Ríos recordó a la comunidad y dueños de centros gastronómicos que hervir los mariscos en fundamental para evitar el contagio.
Asimismo, hizo un llamado a congelar los productos de forma apropiada para así evitar la proliferación de infecciones a sólo adquirirlos en locales autorizados.