EMOLTV

Recambio de veraneantes: Alta presencia de pasajeros marca jornada en terminales

Autoridades y encargados de los rodoviarios Alameda y Santiago Sur calificaron la jornada como "tranquila", gracias a los cortes de tránsito en las calles aledañas.

15 de Febrero de 2014 | 17:20 | Por Fernanda Villalobos, Emol
imagen

Masiva concurrencia de pasajeros marcó esta jornada el recambio de veraneantes

Fernanda Villalobos D.

SANTIAGO.- Una alta afluencia de pasajeros se registró durante la mañana de este sábado en los terminales capitalinos, que pese a ello no han registrado mayores incovenientes debido al incremento en el número de buses.


Así lo indicó a Emol Guillermo Vergara, encargado de Buses Nilahue, quien reconoce "que ha habido menos gente transitando" por el rodoviario Santiago Sur, gracias a la expedita salida de las máquinas. "Años atrás esto era un hormigueo de gente", dijo.


A diferencia de los viajes hacia el sur del país, donde sí hubo retrasos en las salidas de buses ha sido hacia el litoral central. Uno de los que sufrió con ello fue Patricio Urbina, quien junto a su esposa e hija debió esperar casi tres horas.


"El Pullman Bus salía a las nueve y media de la mañana. Fui a reclamar, pero no me dieron respuesta. Dicen que hay taco, que no entran buses y nadie sabe nada, nadie se hace responsable", contó.


Pese a lo anterior, uno de los representantes de la empresa en el terminal Santiago Sur -quien no quiso identificarse- aseguró que "es normal que se retrasen las máquinas, porque hay mucha gente y el terminal es muy chico".


Desde los rodoviarios Alameda y Santiago Sur, en tanto, aseguraron que "no hemos tenido grandes problemas durante la mañana".


"Ha sido más tranquila y fluída la salida de la gente que años anteriores. No ha habido retrasos de buses, pero por el corte de tránsito que hace Carabineros se demoran en entrar al terminal", explicó Daniel Salinas, supervisor del Terminal Sur.


En esa línea, la teniente Paula Valenzuela de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, aseguró que "la situación ha estado bajo control conforme a la masiva congestión que se ha producido alrededor de los terminales. Gracias a la implementación de Carabineros se ha mantenido el control, el tránsito fluido y sin ningún conflicto hasta el momento".


Los cortes de tránsito se concentran en las calles Ruiz-Tagle, entre Alameda y Arica, y Obispo Javier Vásquez, entre Ruiz-Tagle y General Velásquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?