Fuad Chahín, diputado y presidente (s) de la DC.
El MercurioSANTIAGO.- La Democracia Cristiana (DC) rechazó los hechos de violencia que involucran a estudiantes y al Gobierno venezolano, cuestionando además la supuesta manipulación de información que existiría por parte de la administración del Presidente Nicolás Maduro para acallar a los bloques opositores.
A través de su presidente (s) Fuad Chahín, la colectividad indicó que ha sido reportada por los líderes de la oposición sobre la represión realizada por agentes del Gobierno a las manifestaciones ciudadanas.
"Nos preocupan los hechos violentos ocurridos durante las manifestaciones del 12 de febrero, con un lamentable resultado de muertos y heridos", indicó Chahín.
Añadió que "rechazamos todo intento por coartar la libertad de expresión y de prensa, así como cualquier medida de la autoridad destinada a acallar los medios de comunicación y el uso de la violencia".
Por último, el timonel subrogante de la DC sostuvo que sería importante que La Moneda, a través de la Cancillería, "manifieste al país hermano la preocupación por los hechos" ocurridos en durante los últimos días.