Las plazas de peaje de las rutas concesionadas funcionarán a su máxima capacidad e implementarán atención especial durante los horarios punta.
El MercurioSANTIAGO.- Aproximadamente 115 mil automóviles han retornado a la Región Metropolitana este fin de semana, en el marco del último recambio de veraneantes.
Según cifras otorgadas por Carabineros, otros 175.000 vehículos han abandonado la capital y transitado por los peajes que conectan la zona central con las carreteras con destino al norte y sur del país.
Tanto en los terminales de buses como en las plazas de peajes se han incrementado las aglomeraciones.
Sin embargo, la situación no ha generado grandes filas ni atochamientos. Eso sí, la situación podría revertirse después de las 18:00 horas.
Por lo anterior, el coronel de Carabineros Óscar Vargas recomendó a la población abandonar la zona central antes de las 17:00 horas, haciéndolo con calma y en el marco de un viaje planificado.
En esa línea, el jefe policial añadió que durante este fin de semana han fallecido nueve personas en accidentes de tránsito, de las cuales uno es un peatón que se expuso al riesgo al permanecer en la calzada".
Sistema de carreteras
En la Ruta 68 se aplicará el sistema 4x1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y peaje Zapata, hasta las 00:00 horas.
Mientras que en la Ruta 5 Sur se dispondrá el sistema 3x1 en dirección a la capital en el km. 59 y el km. 52 en la Tenencia Paine, desde las 17:00 hasta las 00:00 horas.
En la Ruta 78 (Autopista del Sol) se aplicará desde las 17:00 horas el sistema 3x1 en dirección a Santiago. Esto, entre el peaje Melipilla 1 (km. 66) y la Feria del Agricultor (km. 35).
En dirección al norte en la Cuesta Las Chilcas habrá restricción para los camiones entre el km. 74,269 y el km. 78,932, medida que se extenderá hasta el 02 de marzo.
Las plazas de peaje de las rutas concesionadas funcionarán a su máxima capacidad e implementarán atención especial durante los horarios punta, para facilitar el paso de los automovilistas y agilizar los tiempos de traslado.