VALPARAÍSO.- La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Valparaíso, detuvo a un joven de 18 años, quien es sindicado como el cabecilla de una banda de maleantes cuyos integrantes cubrían sus rostros con máscaras de las películas "Scary Movie" y "Annonymus" para asaltar negocios.
Ante los reiterados robos con intimidación, los detectives, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a desbaratar al grupo compuesto por cuatro sujetos, que operaba en calle Cajilla.
Tras diversas diligencias de inteligencia policial, se pudo establecer la identidad del líder de la banda y se encontraron evidencias probatorias por su autoría en los asaltos a los locatarios de la citada calle, en los cuales sustrajeron dinero en efectivo, equipos computacionales y electrónicos.
El detenido se hacia acompañar por un grupo de menores de edad, quienes se encuentran plenamente identificados, los que intimidaban con armas de fuego a los afectados.
Las especies recuperadas se encuentran avaluadas en un millón 500 mil pesos y el detenido, identificado con las iniciales P.A.V.G, con antecedentes policiales por hurto y receptación, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.