Las últimas marchas contra el gobierno de Venezuela dejaron tres muertos.
EFESANTIAGO.- A diferencia de la DC que manifestó su respaldo a las "fuerzas democráticas" en Venezuela, en alusión a las marchas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que dejaron un saldo de tres muertos, el Partido Comunista acusó un intento de "desestabilización" en dicho país a raíz de los últimos hechos de violencia.
En esa línea, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, afirmó que no se puede desconocer que "el Gobierno de Venezuela es democrático", llamando a defender el sistema en el país sudamericano frente a los hechos de "desestabilización".
"Se pueden tener distintas miradas, pero nadie puede desmentir que el Gobierno venezolano es democrático, fue elegido democráticamente y que el movimiento bolivariano es esencialmente democrático y respetuoso de los procesos legales y participativos", dijo Teillier.
Agregó que "no se puede olvidar que los que dicen defender la democracia en Venezuela dieron un golpe de Estado contra el ex Presidente Hugo Chávez. Y ahora protagonizan hechos de violencia y de desestabilización".
"Lo que hay que defender es el sistema democrático en Venezuela y ser respetuosos de la gobernabilidad", enfatizó.
Previamente, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, dijo que su partido solidarizaba “con las fuerzas democráticas que en Venezuela luchan por establecer, consolidar y profundizar la libertad, la democracia y el respeto a los Derechos Humanos".
Además, dijo que el Presidente Nicolás Maduro tiene "el deber de respetar los instrumentos legales (…) hay un conjunto de deberes que están estatuidos para los 30 países de las Américas y por lo tanto nosotros lamentamos y condenamos estos hechos que hemos conocido".
Tanto la DC como el PC integran el pacto Nueva Mayoría, que asumirá la conducción del Gobierno con la Presidenta electa Michelle Bachelet a partir de marzo próximo.