SANTIAGO.- El oportuno aviso de un taxista permitió a Carabineros de Macul dar con el paradero de un joven delincuente, que tiene unas 20 detenciones, y es acusado de participar en violento asalto un servicentro, en la tarde de ayer.
El hombre fue identificado como Fabián Nicolás Ortega Espinoza (20), apodado "El Garra", quien según informó la capitán Úrsula Moreno, comisario (s) de la 46ª Comisaría de esa comuna, era compañero de delitos del conocido niño delincuente "Cissarro".
De acuerdo a los antecedentes entregados por la oficial, Ortega y otros cuatro sujetos –que ya están identificados-, llegaron ayer hasta una bencinera de la cadena Terpel, ubicada en la esquina de la avenida Américo Vespucio con Armando Pesante.
Allí intimidaron a los dependientes con armas de fuego, para después dirigirse hasta la oficina de la administración y con una herramienta hechiza destruyeron la puerta para robar 2,5 millones de pesos en efectivo, correspondientes a la recaudación del local. Todo fue grabado por las cámaras de seguridad.
Tras el aviso del taxista, quien también entregó la patente del vehículo en que se movilizaban los antisociales, los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad, llegaron hasta una casa en la población La Faena de Peñalolén, donde encontraron a Ortega, el dinero y dos motocicletas con encargo por robo.
La capitán Moreno detalló que "El Garra" y sus cómplices "delinquen desde aproximadamente los 10 años y son compañeros de delito del famoso 'Cisarro'.
Este joven cumple pena de reclusión nocturna por violación de menor de 14 años. De esa causa tiene dos anteriores, por hurtos y amenazas. Tiene más de 20 detenciones".
Junto a él fue detenido su hermanastro Miguel Ángel Catalán Espinoza (33), por el delito de receptación de especies robadas.
Ambos detenidos serán formalizados durante esta jornada, mientras continúa la búsqueda del resto de los asaltantes de la bencinera.