SANTIAGO.- Carabineros investiga la causa de muerte de un joven de 22 años que falleció en Lo Prado tras sufrir una intoxicación.
El hecho ocurrió en un domicilio de esa comuna situada al norponiente de Santiago. Otros dos hombres también sufrieron malestares y debieron recibir atención médica.
La víctima fatal fue identificada como Felipe Gálvez Aedo. Si bien en un primer momento se informó que habría consumido la droga ayahuasca, efectivos de la policía uniformada que concurrieron al inmueble descartaron en principio esa posibilidad, según radio Cooperativa.
Según esta versión, el allanamiento del domicilio arrojó el hallazgo de marihuana e indicios de consumo de bebidas alcohólicas, pero no ayahuasca.
Los acompañantes del joven fallecido, Lautaro Seguel Salinas (22) y Daniel Arteaga Vallejos (19), fueron derivados a centros asistenciales.
Personal policial realiza pericias en la residencia del joven, cuyos padres se encontrarían de vacaciones, con el fin de esclarecer las circunstancias de su muerte.