SANTIAGO.- El diputado electo del PC Daniel Núñez, lamentó este miércoles las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de las manifestaciones contra el gobierno venezolano.
A su juicio, los dichos de las autoridades políticas debieran ser respetuosos de la soberanía de la administración del Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sin descartar que estas manifestaciones respondan a intereses de potencias extranjeras, para supuestamente desestabilizar a un gobierno democráticamente elegido.
"Las declaraciones del gobierno chileno han sido lamentables, particularmente de Piñera, y espero que los personeros de la Nueva Mayoría estén alineados con la política internacional del programa de Michelle Bachelet, que tiene como prioridad una relación con América Latina", dijo a Agencia UPI Chile.
Y agregó que "queremos respetar las opiniones que han emanado como la Unasur y la Celac, que respaldan la democracia venezolana y al gobierno electo democráticamente, y no caer en asonadas golpistas u otro tipo de acciones de desestabilización".
Además sostuvo que "muchas de las opiniones que he escuchado, creo que están muy desinformadas de la realidad venezolana, no tienen un asidero en lo que realmente sucede, y hay intereses creados de potencias extranjeras, como Estados Unidos. Me parece que tenemos que actuar con mucho más rigor, y sobre todo ser mucho más respetuosos de la soberanía de los países y de los pueblos".
Consultado por los aprehendidos comentó que el martes, "el embajador clarificó que había gente detenida, que no eran más de 10 o 12 y estaban siendo liberados, y que si había estudiantes detenidos, era porque fueron sorprendidos con armas de fuego. Por lo tanto, no hay una situación de detenciones arbitrarias".
"En el caso de Leopoldo López, él hizo declaraciones que atentan contra la democracia venezolana, incitando a la violencia, y serán los tribunales de justicia venezolanos los que determinarán su situación", puntualizó.