SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, manifestó que las autoridades bolivianas se han acostumbrado a "referirse a nuestro país", luego de que el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acusara al Presidente Sebastián Piñera de "provocación" por las declaraciones realizadas ayer en Antogasta, respecto a que la demanda de Bolivia ante la Haya "no tiene ningún sustento jurídico".
El canciller señaló a CNN Chile que existe un "permanente interés de los dirigentes bolivianos de señalar a nuestro país por las más diversas cosas, mientras nuestro país jamás hace eso con Bolivia".
Según Moreno, el Presidente contestó a "las múltiples de veces que las autoridades bolivianas se han referido a nuestro país".
La autoridad boliviana dijo previamente que no le darán "en el gusto (a Piñera) de que se vaya con algún exabrupto con Bolivia (…) Él está pensando en su hoja de vida y nosotros no le vamos a dar su última medalla".
El jefe de la cartera nacional añadió que "bastaría que no se refirieran a Chile para que nunca pasara ninguna de estas cosas, pero somos materia de su atención".
Pasado el mediodía Moreno participó en el debate abierto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York.