SANTIAGO.- En prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas quedó Yoman Rincón Montaño, quien fue detenido portando un kilo y medio de marihuana.
El imputado, quien es de origen colombiano y se encuentra ilegal en Chile, fue arrestado cuando intentó huir de un control policial.
De acuerdo con la investigación, el extranjero se encontraba al interior de un automóvil sin placa patente, por lo que funcionarios de Carabineros se acercaron a fiscalizarlo.
En ese momento se bajó del auto e intentó escapar corriendo y saltando una pared. Sin embargo, los funcionarios lograron alcanzarlo y detenerlo.
Durante la audiencia de formalización, el fiscal Gonzalo Álvarez manifestó que al interior del vehículo se encontró dos paquetes con marihuana, los que pesaron 895,5 gramos y 587,7 gramos, que sumados alcanzan los 1,5 kilos.
Al ser consultado por el origen de la droga, Rincón Montaño se negó a entregar información.
La Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado por tráfico ilícito de drogas y solicitó la medida cautelar, medida que fue concedida por el tribunal. Se fijaron 60 días para la investigación.