SANTIAGO.- Tres sujetos fueron detenidos luego de protagonizar una intensa persecución policial por las calles de San Joaquín y La Granja, en la noche de ayer.
De acuerdo a fuentes policiales, los antisociales fueron sindicados como quienes perpetraron tres asaltos en un lapso corto de tiempo, los que empezaron a las 20:15 horas, cuando intimidaron a un conductor para robarle su vehículo, en la calle Haydn de la primera de las comunas.
En la misma máquina avanzaron pocas cuadras para atacar un local de comida rápida, donde amenazaron a su dueña y sustrajeron dinero en efectivo y diversos productos.
Minutos más tarde, llegaron hasta un almacén de la comuna de la calle José Guiardo de La Granja, donde con el mismo modus operandi forzaron la caja del establecimiento y se llevaron la recaudación del día.
A esa altura ya eran buscados por Carabineros, tras las denuncias de los primeros afectados, los que divisaron el vehículo robado en la avenida Lo Ovalle, iniciándose una persecución que abarcó varias comunas.
Según la policía, en su huida los sujetos alcanzaron velocidades de más de 150 kilómetros por hora y chocaron un vehículo, antes de ser arrestados en la comuna La Pintana.
Allí Carabineros recuperó las especies robadas, el vehículo y un cuchillo. El arma de fuego no fue recuperada ya que los sujetos la habrían tirado a la calle durante el seguimiento policial.
Los detenidos fueron identificados como Mauricio Eduardo Pinto Muñoz (19) y los menores M.I.F.D. (16) e Y.D.G.L. (15), todos con antecedentes policiales.