SANTIAGO.- Desde un tratamiento familia hasta la separación de sus padres. Esas son las medidas que podría decretar el Tribunal de Familia para la hija del ex futbolista Jorge "Kike" Acuña y la modelo Roxana Muñoz, tras el episodio de violencia intrafamiliar que protagonizaron la noche del lunes en Recoleta.
Así lo señalaron a Emol fuentes del Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo desde donde se envió una medida de protección a favor de la pequeña y que quedará radicada en uno de los cuatro Juzgados de Familia de Santiago.
Desde la institución señalan que una vez recibida la acción judicial, el tribunal solicitará una serie de antecedentes y diagnósticos psico-sociales de la niña y su entorno familiar, con el fin de determinar si es que hay vulneración de sus derechos y su seguridad.
En caso de que tras las diligencias se determine la existencia de problemas, el tribunal puede decretar desde tratamientos para la menor -que observó toda la pelea-, el ex futbolista y la modelo, programas de apoyo, o búsqueda del familiar cercano más adecuado para que quede a su cargo.
Mientras que la última alternativa que se podría adoptar es la separación de la pequeña de su toda su familia, esto en el caso de que se determine que ninguno de ellos es idóneo para garantizar su bienestar.
En todo caso, desde el Sename aclaran que la medida de protección no busca de manera alguna separar a la pequeña de sus padres o familia, sino sólo que se determine que ésta no ha sufrido vulneración de sus derechos.
En tanto, ya se encuentra en curso la denuncia del organismo ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de Chilevisión por la emisión de imágenes de la gresca que protagonizó la pareja en el programa “Primer Plano”, en las cuales aparecía la menor.