SANTIAGO.- Como Alexis Enrique López Orellana (22), fue identificado el joven que fue detenido, luego de que fuera denunciado por su propio padre de haber participado en el robo de dinero desde un cajero automático en Cerro Navia.
El robo ocurrió en el supermercado “Ekono”, ubicado en José Joaquín Pérez 6.140, hasta donde llegaron el arrestado y otros maleantes, quienes mediante la detonación de gas licuado abrieron la puerta de seguridad del dispensador de BancoEstado y se llevaron cinco gavetas con dinero, cuyo monto se desconoce.
La acción fue grabada por las cámaras de seguridad del supermercado y en el video se aprecia el móvil con la patente, lo que ayudó en el esclarecimiento del delito.
El vehículo usado pertenecía a la familia del imputado, y su padre interpuso una denuncia por el robo del móvil.
Posteriormente al ser entrevistado por los policías, el progenitor denunció la participación de su hijo en el ilícito.
De inmediato se procedió a la detención de López, quien en la presente jornada deberá enfrentar la audiencia de control del arresto en el Centro de Justicia de Santiago por el robo.
Entre tanto, la policía continúa las diligencias para detener a los otros integrantes de la banda, quienes huyeron con el dinero.