Celestino Córdova.
UPISANTIAGO.- Tras el dictamen del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que declaró culpable a Celestino Córdova como autor del crimen de Werner Luchsinger y Vivian MacKay, su defensa consideró que el fallo es "discriminatorio".
Así lo afirmó la abogada Karina Riquelme, quien consideró que el Ministerio Público "investigó para culpar a Córdova, no para establecer la verdad de lo que efectivamente sucedió ese día ahí. Eso nos parece un error".
La profesional aseguró que van a pedir la nulidad del juicio anunciado este jueves. "Creemos y mantenemos la inocencia de nuestro representado", señaló, durante una entrevista con el canal 24 Horas.
Al mismo tiempo, consideró que no existen pruebas que aseguren que la bala que recibió Córdova provenga del arma de Luchsinger.
Añadió que a su juicio la investigación "desde el principio fue sesgada, apresurada y discriminatoria".
"Ellos se quedan sólo con indicios y sin siquiera poder establecer claramente qué fue lo que sucedió esa noche", afirmó.
El veredicto emitido sobre Córdiva descartó que el ilícito configure un ataque terrorista y lo condenó por el delito de incendio con resultado de muerte.
Una vez conocida la resolución, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, solicitó que se le aplique pena de presidio perpetuo. La sentencia definitiva se conocerá el próximo viernes 28 de febrero.