SANTIAGO.- Una niña de 8 años se encuentra internada en las dependencias de la Clínica Las Condes, tras sufrir un insólito accidente que la dejó con el 40% de su cuerpo quemado, en Zapallar.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió el pasado 2 de febrero mientras la pequeña víctima identificada con las iniciales A. M. G., y sus padres visitaban una imagen religiosa que tiene velas encendidas en forma permanente, en el cerro La Cruz de esa comuna.
En ese momento, la escolar se acercó demasiado a las cerillas y un viento fuerte hizo que el fuego alcanzara su vestido. A raíz de la acción de las llamas, ésta resultó con quemaduras de gravedad en su abdomen, axilas y antebrazos.
La compleja situación fue vista por una conductora que trasladó a la afectada la hasta la posta de Zapallar, pero debido a sus graves lesiones fue derivada en helicóptero hasta la clínica capitalina, donde quedó internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) Pediátrica.
El caso fue dado a conocer esta mañana en la red social Twitter, a través de la cual se solicitaba dadores de sangre para la pequeña. Sin embargo, horas más tarde trascendió que luego de la publicación llegaron varias personas hasta el recinto de salud, por lo que al mediodía de hoy ya no era necesaria dicha ayuda.