EMOLTV

Refuerzan plan de contingencia ante retorno de 410 mil vehículos a la capital

Ministerios de OO.PP., Transportes, Carabineros y las empresas concesionarias ya coordinaron las medidas que se adptarán a partir de esta tarde.

21 de Febrero de 2014 | 15:33 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Más de 400 mil vehículos se espera que vuelvan a la capital en este último fin de semana de febrero, en el que miles de personas terminan  su período de vacaciones.


Ante ello, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con  Transportes, Carabineros  y las empresas concesionarias coordinaron la aplicación del denominado “Plan de Contingencia Estival de Retorno”.


Éste busca reforzar y recordar a los automovilistas las diferentes medidas de gestión de tránsito que se han implementado para disminuir los posibles episodios de congestión ocasionados por el alto número de veraneantes que utilizarán las principales rutas concesionadas de acceso a Santiago.


Así, para este fin de semana se implementará una nueva gestión de tránsito en la Ruta 78, con el fin de asegurar un tránsito fluido para aquellos automovilistas que hacen ingreso a la Región Metropolitana por esta vía.


La medida se llevará a cabo el domingo 23 de febrero, a partir de las 18:00 y hasta las 24:00 horas; en donde se implementará un sistema 3x1 en dirección a Santiago, que tendrá como punto de inicio el Peaje Melipilla 1 (km 65) y se extenderá hasta la Feria del Agricultor, ubicada en el kilómetro 35.


En la Ruta 68, se aplicará el sistema 4X1, entre enlace Algarrobo y peaje Zapata a partir de las 18:00 horas hasta la medianoche del domingo, como se ha repetido en todos esos días del verano.


Mientras que en la Ruta 5 Sur, entre las de 17:00 horas y las 24:00 horas del domingo se implementará el sistema 3X1 desde el puente Peuco, ubicado en el kilómetro 59 hasta la Tenencia de Carreteras de Paine, en el kilómetro 52.


Las cuesta Las Chilcas, en la Ruta 5 Norte, tendrá el sistema 2X0 en dirección al norte, los días viernes y sábado, el que se aplicará en forma intermitente, de acuerdo al estado del tránsito vehicular.


En el mismo sector se prohibirá la circulación de camiones. Esto se producirá en dirección al norte el día viernes entre las 15:00 y las 23:00 horas, sábado de 09:00 a 15:00 horas, mientras que el domingo la medida regirá para los vehículos de carga que viajan al sur, entre las 17:00 y las 23:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?