Droga decomisada.
SoyArica.clSANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones de Arica incautó 280 mil dosis de cocaína base en el control fronterizo de Visviri.
El cargamento venía en un camión proveniente de Bolivia que ingresó a nuestro país y, tras ser controlado por personal de la PDI y dos canes detectores de droga, se evidenció que el conductor y el copiloto, ambos de procedencia boliviana, portaban 20 paquetes de distintos tamaños y formas en los parlantes y en las luces de la cabina, según señala Soyarica.cl.
Dichos paquetes se encontraban sellados con cinta adhesiva y contenían una sustancia en polvo que al ser sometida a prueba se detectó que era cocaína base, con un peso bruto de 18.944,98 gramos de la sustancia.
"El cargamento equivale a más de 280 mil dosis con un avalúo superior a los 284 millones de pesos, siendo una de las incautaciones más importantes en lo que va del año 2014", señaló el Jefe de la Briant, subprefecto Álex Schwarzenberg Ramírez.
"Con esta incautación se logró sacar de circulación una gran cantidad de droga y con ello evitar el flagelo que produce a la comunidad", agregó.
El decomiso se concretó luego de una investigación realizada por equipos especializados de la PDI de Arica, quienes lograron establecer el día y la hora del ingreso de un importante cargamento de droga al país.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención por el delito de infracción a la Ley 20.000.