EMOLTV

Hijo de Luchsinger-Mackay: "Celestino Córdova es un asesino, debe estar en la cárcel"

Jorge Andrés Luchsinger entregó sus sensaciones sobre lo que espera en la sentencia que se conocerá el próximo viernes 28 de febrero.

23 de Febrero de 2014 | 12:21 | Emol
imagen

Jorge Andrés Luchsinger.

Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Andrés Luchsinger, hijo del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, entregó sus deseos de cara a la lectura de sentencia, que se conocerá el próximo 28 de febrero, por el delito de incendio con resultado de muerte en contra de Celestino Córdova.


"Se demostró la participación de Celestino Córdova en el ataque terrorista en que murieron mis papás; ahora, al quedar en evidencia en el juicio que él no actuó solo hay que ver cuál es la sentencia", explicó a El Austral de Temuco.

Tras tres días de conocido el dictamen judicial, el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay aseguró que "para nosotros Celestino Córdova es un asesino que debe estar donde le corresponde: en la cárcel. Nada más".

Además, se refirió a las sensaciones que les quedaron como familia tras el fallo judicial del pasado 20 de febrero.

"Como familia quedamos con una sensación extraña porque dado que las víctimas sobrevivieron y pudieron relatar lo que les pasó y se determinó que era un hecho terrorista, pero debido a que en nuestro caso mis papas no pudieron testificar, se determinó que no era un ataque terrorista", señaló.

Al ser consultado sobre si los ataques que fueron investigados fueron realizados por un mismo grupo, Luchsinger indicó que "no sólo esos dos, sino que también otros ocurridos en ese tiempo en la zona".

Por último, reconoció que como familia "lo que queremos es que se esclarezca totalmente la verdad de lo que pasó esa noche en la casa de mis papás y para mí faltan muchas cosas para que eso pase.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?