SANTIAGO.- Bajo Alerta Amarilla se encuentra la Provincia de Curicó, en la Región del Maule, debido a un incendio forestal activo que se registra en el sector de Pumaiten, en la comuna de Romeral, y que ya ha afectado 5 hectáreas de vegetación.
De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el siniestro presenta condiciones meteorológicas adversas y se encuentra cercano a sectores habitados.
Es por ello que la Intendencia Regional del Maule, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Curicó por incendio forestal, la cual está vigente a contar de este domingo y "hasta que las condiciones así lo ameriten".
"Con la declaración de esta alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", anunció la Onemi.
En el lugar trabajan técnicos, brigadas y helicópteros de Conaf; además de Bomberos y helicópteros dispuestos por la Onemi.