SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro (DC), se refirió a los dichos de la designada ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien señaló que postulará a la reelección luego de terminar su período en el gabinete, lo que motivó las críticas de la futura oposición que argumentó que ocuparía el cargo para hacer campaña.
"No estuvo bien decir que ella se va a repostular o que quien la reemplace va ir por un rato porque después ella vuelve, estuvo mal dicho eso, o se expresó mal", señaló a radio Cooperativa el senador de la Democracia Cristiana en ralación a la entrevista publicada por El Mercurio el fin de semana.
"Cuando uno asume una responsabilidad la asume completa no por un periodo de tiempo (…) las declaraciones fueron un error y tendrá ella misma que aclararlo", agregó.
Respecto al apoyo de Ximena Rincón a Mariano Fernández como su eventual sucesor en el Parlamento, Pizarro manifestó que la senadora tiene todo el derecho a entregar su opinión, pero la decisión final la debe tomar la directiva junto a las bases del partido.
Además, agregó que Mariano Fernández es un candidato "muy potente", como también lo es el presidente regional del partido, Manuel Antonio Matta, y la vicepresidente de la DC Laura Albornoz.