El diputado DC Fuad Chahín.
El Mercurio.SANTIAGO.- El vicepresidente de la DC Fuad Chahín, planteó este martes que las primarias que propondrá la directiva al Consejo Nacional del partido, para decidir el reemplazo de la senadora Ximena Rincón, deben contar con un tiempo prudente de campaña, que no puede ser menos de 30 días.
Conforme con la decisión que tomó ayer la mesa directiva, en torno a proponer la elección de primarias en la región del Maule, Chahín fue enfático en señalar que no se puede resolver el tema de forma rápida, sólo para cubrir la vacante que deja la futura ministra Secretaria General de la Presidencia.
"Una elección sin campaña es lo menos democrático que hay, porque no le permite a esa gente conocer, acercarse a los candidatos y, por lo tanto, tomar la mejor decisión. Por eso tomamos la decisión de impulsar desde la mesa, la idea de las primarias, tiene que resolverlo el Consejo, pero con condiciones que signifiquen igualdad de los competidores", dijo el diputado a Agencia UPI Chile.
De esta forma, Chahín resaltó que "si hay primarias, las primarias tienen que ser en los tiempos que permitan realizar una adecuada campaña".
El vicepresidente falangista reconoció que la demora en el reemplazo "va a tener un efecto, que vamos a estar un tiempo mayor al esperado sin un senador por El Maule, pero no podemos cubrir rápidamente un cupo en el Senado, hacer una primaria a la rápida, donde no va a haber igualdad en los interesados en poder desplegar sus ideas, sus propuestas".