SANTIAGO.- La fundación Desafío Levantemos Chile lanzó por segundo año consecutivo una campaña nacional para recolectar útiles escolares destinados a menores de familias de escasos recursos.
La iniciativa se llama "Se Útil" y se lanzó hoy en la Plaza Colombia de Viña del Mar, con el apoyo de una empresa y del municipio de Ciudad Jardín.
La campaña nacional busca beneficiar a 14.671 niños de once regiones, incluida la región Metropolitana, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Los Lagos y la región de Los Ríos.
"La campaña Se Útil es muy importante para Desafío, porque nos hemos dado cuenta que los útiles escolares con los que funcionan las escuelas y jardines infantiles de escasos recursos son muy básicos y muchas veces no tienen los recursos para comprarlos o tienen que compartir un lápiz entre 4 niños. Con esta campaña entregamos igualdad de oportunidades para que los niños estudien, apoyándolos el primer y segundo semestre cuando los útiles se les acaban", afirmó Askaan Wohlt, líder del área de Educación de esta fundación.
Durante el lanzamiento se realizaron actividades de entretención con escolares, como la realización de dibujos que se presentaron en un concurso.
"Estamos muy agradecidos y contentos con este tipo de ayuda, sobre todo por nuestros niños y niñas de la comuna, que son los principales beneficiados, pues para sus familias es un aporte importante en este período, en que se deben afrontar numerosos gastos. Estoy segura que gracias al espíritu generoso de la comunidad, se logrará recolectar una gran cantidad de útiles escolares", señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.
En la primera campaña de 2013 se lograron recolectar más de 10.066 kits de útiles escolares, que fueron entregados a los alumnos de primero y segundo básico de las regiones más pobres del país.
Las donaciones pueden hacerse a través de depósitos en la cuenta corriente de Desafío en el Banco de Chile a nombre de Fundación Imagina, rut: 65.943.320-6, número de cuenta: #98027-07.