La droga era internada al país en uno de estos camiones.
SANTIAGO.- Por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes serán formalizadas este miércoles las once personas detenidas tras un operativo antidroga encabezado por la Fiscalía Metropolitana Sur el pasado fin de semana.
Se trata de siete ciudadanos bolivianos -entre ellos dos mujeres- y cuatro chilenos, quienes internaron desde Bolivia 483 kilos de cocaína líquida en camiones de alto tonelaje que transportaban aceite para cocinar.
Según detallaron desde el Ministerio Público, este sería uno de los decomisos más grandes y complejos, ya que además se trata de una manera inédita de ingreso de droga nunca antes detectada en el país.
Por lo anterior, el fiscal Álex Cortés solicitará al 12° Juzgado de Garantía de Santiago la prisión preventiva de todos los imputados, quienes fueron identificados como Ernesto Várgas, Jaime Baro, José Miguel Soleto, Juan Carlos Garabito, Wilmar Fuentes, Milka Rojas y Bárbara Rojas, todos ellos de nacionalidad boliviana.
Los ciudadanos chilenos, en tanto, corresponden a Luis Alfredo Núñez, Luis Rodrigo Contreras, Eduardo Acuña y Segundo Carrasco.
La detención de los sujetos se logró después de dos meses de investigación y gracias a las escuchas telefónicas que alertaron a la policía sobre el procedimiento que se realizaría el pasado fin de semana cuando la droga fuera entregada para su posterior comercialización.