SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el primer sujeto investigado por femicidio en lo que va del año en la Quinta Región.
Se trata de Ricardo Tristán Gallardo Fuentes, quien tras el crimen ocurrido el martes en la comuna de Llay-Llay, confesó el crimen a Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Fiscalía de San Felipe, el imputado ultimó a su conviviente Rosa del Tránsito Galdames Montenegro con un cuchillo de 15 centímetros, el mismo que utilizaba en sus labores de feriante.
El crimen ocurrió a las 18:30 horas del martes en la vivienda que ambos compartían -en la población Villa El Salitre- luego de una discusión por celos que terminó con la muerte de la mujer.
Según se estableció, la víctima recibió múltiples estocadas en distintas partes del cuerpo, falleciendo en el lugar.
Posterior a ello, Gallardo contó lo sucedido a su ex empleador, quien le aconsejó entregarse a la policía y confesar los hechos.
En el sitio del suceso se constituyó el fiscal de turno de San Felipe, Julio Palacios, quien instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidio y al Lacrim de la PDI, entre ellas la recopilación de toda la evidencia, incluyendo prueba genética consistente en la sangre que tenía la ropa, manos y pies del imputado.
En tanto hoy, Gallardo -quien registra antecedentes por hurto y lesiones graves- fue formalizado por el delito de femicidio, decretándose la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
Asimismo, el tribunal fijó 90 días como plazo para las indagatorias de la causa.