SANTIAGO.- Activistas de derechos humanos preparan una protesta contra la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría (PPD), hija del coronel (r), Víctor Echeverría, acusado de ordenar torturas tras el golpe militar de 1973.
"Esperamos que ella no asuma en el nuevo gobierno de Michelle Bachelet el 11 de marzo", dijo Yuri Gahona, organizador de la "funa".
Gahona, quien dijo que la fecha y lugar de la protesta será comunicada próximamente, lamentó que las futuras autoridades no comprendan que la designación de Echeverría ofende a las víctimas.
"Yo no olvido, ni perdono ni me reconcilio... en este país hemos perdido la confianza en los partidos que blindan figuras imposibles", agregó Gahona.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, dijo incluso que si Echeverría asume en Defensa, debe "degradar a su padre".
Hasta ahora, Carolina Echeverría ha sido ratificada en su cargo por la presidenta electa, Michelle Bachelet, mientras que el ministro de Defensa, Jorge Burgos, señaló ayer que cualquiera de las autoridades designadas puede estar sujeta a cuestionamientos, pero que es prerrogativa de la Mandataria determinar quiénes integran su equipo.