EMOLTV

Gobierno pide una "condena justa" en sentencia de Córdova por caso Luchsinger-Mackay

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, expresó su deseo de que el fallo, que se conocerá esta jornada, sea proporcional a la magnitud del crimen ocurrido hace un año en Vilcún.

28 de Febrero de 2014 | 13:11 | Emol
imagen

Ubilla recordó que el crimer de los Luchsinger-Mackay remeció al país.

Diego Martin, El Mercurio.

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó este viernes que el Gobierno espera que la sentencia del machi Celestino Córdova sea proporcional a la "atrocidad" del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay en Vilcún, en el cual fue el principal inculpado por la justicia.

Al respecto, la autoridad comentó que "como se demostró durante el juicio, la atrocidad del crimen del matrimonio en los hechos que lo rodearon son elementos que remecieron no solo a la Región de La Araucanía, sino que al país entero".

"Por lo tanto, cuando el país se ha remecido fuerte con este hecho de sangre, espera que se aplique una condena que sea justa de la dimensión de la atrocidad de los crímenes cometidos", enfatizó, según Radio Cooperativa.

Cabe recordar que el Ejecutivo fue parte querellante en este caso y pidió la aplicación de la Ley Antiterrorista para aumentar la sentencia en contra de Córdova, sin embargo, el tribunal desestimó dicha petición y lo sancionará mediante las penas establecidas en el código penal.

El Ministerio Público solicitó una pena de presidio perpetuo calificado, con lo que la Córdova arriesgaría hasta 40 años de cárcel. En tanto, la defensa apunta a que el machi fue condenado en calidad de "colaborador" y no autor directo del incendio que provocó la muerte de los Luchsinger-Mackay. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?