SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidió "tiempo" este martes para revisar la última denuncia contra el sacerdote Fernando Karadima, quien fuera captado oficiando una misa pese a la prohibición expresa del Vaticano, tras ser condenado por abusos sexuales.
A su arribo a nuestro país, el investido cardenal confirmó que previo a una decisión se interiorizará en las circunstancias en que el ex párroco de El Bosque encabezó la ceremonia religiosa de manera pública.
"Voy a recoger los datos y después voy a investigar. Estando en Roma es imposible que yo viera y siguiera el caso", dijo escuetamente a la prensa.
En ese sentido, Ezzati adelantó que una vez que cuente con los antecedentes los remitiría a la Congregación para la Doctrina de Fe.
"Dénme tiempo para recoger y acoger los datos y después voy a enviarlos a la Iglesia", añadió en línea con lo expuesto desde Roma, donde evitó pronunciarse respecto a la denuncia.
Los dichos del arzobispo de Santiago ocurren a días de que el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, confirmara que se iniciaría una investigación para determinar que las imágenes correspondían al sacerdote.
"Apenas conocí las fotos las mandé a las instancias pertinentes, al Arzobispado de Santiago. Con éstas, las sanciones son gravísimas. De ser efectivo, la pena es la expulsión del estado clerical", dijo el representante eclesiástico.
Las citadas imágenes corresponden al 4 de diciembre de 2013 y fueron tomadas al interior de la capilla ubicada en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, en Providencia, donde Karadima reside desde 2011, luego de ser condenado por la Santa Sede.