Tohá dio inicio oficial al año escolar 2014 en Santiago, donde más de 33 mil alumnos iniciaron sus clases.
Municipalidad de SantiagoSANTIAGO.- El municipio de Santiago implementará este año un plan piloto para incorporar nuevas materias al programa curricular de los establecimientos municipales de la comuna, incluyendo educación sexual y cívica, iniciativas que surgieron como resultado de los claustros escolares que se realizaron el año pasado.
Así lo anunció la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, al dar inicio oficial al año escolar 2014 en Santiago, donde más de 33 mil alumnos iniciaron sus clases. "El año escolar 2014 va a ser determinante para implementar los acuerdos logrados en los claustros escolares", sostuvo la autoridad.
En dichos claustros participaron las comunidades escolares de las 44 escuelas y liceos municipales de la comuna, en todos sus estamentos, donde surgieron diversas iniciativas.
La alcaldesa detalló que una de las ideas que ya han puesto en práctica es la eliminación de los "cobros abusivos" en los centros de padres de algunos establecimientos.
En tanto, para este 2014 anunció se iniciará en varios establecimientos de enseñanza media el Programa de Educación en la Sexualidad y de la Afectividad, según indicaron en el municipio, "para responder a una necesidad latente que expresaron las propias comunidades escolares en los claustros y que no está cubierta en los programas oficiales".
También se ejecutarán programas propios de formación ciudadana "para contribuir a que los jóvenes se transformen en ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, y de sus posibilidades de contribuir en mejor forma a la sociedad".
La alcaldesa indicó que la idea es que estos programas se vayan extendiendo, con el objetivo de que "durante nuestra administración dejemos instalado en el currículum la educación cívica y sexual completa en todo el ciclo escolar".
Tohá también informó que durante este verano se materializó una inversión de cerca de $1.400 millones en obras de mejoramiento de infraestructura en 21 establecimientos educacionales de la comuna.