SANTIAGO.- Disfrazados de carabineros y chalecos reflectantes, dos delincuentes lograron hacer que un camión repartidor se detuviera para después intimidar a sus ocupantes y robar la máquina con $15 millones en productos farmacéuticos.
El subprefecto Héctor Valdés, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Oriente (BIRO) de la PDI, relató que el ilícito se inició cuando el vehículo de carga viajaba por calle Exequiel Fernández, en Macul, donde el conductor se detuvo ante el supuesto control policial.
"En ese momento, los sujetos los intimidaron al chofer y al peoneta, y subieron al vehículo trasladándolos por diferentes partes hasta llegar al sector de Padre Hurtado, donde los abandonaron", explicó.
Valdés agregó que tras la denuncia la fiscalía Metropolitana Oriente les ordenó iniciar las pesquisas y a través del análisis del GPS del camión se logró establecer que éste había sido abandonado en un sector de Renca.
Pero no sólo eso, sino que también la PDI pudo establecer que en el trayecto la pareja de antisociales se detuvo en una parcela ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional, hasta donde acudieron los efectivos policiales.
Allí, encontraron a cinco delincuentes que estaban repartiendo las 69 valijas con medicamentos -entre ellos, varios sicotrópicos controlados por la Ley de Drogas- y 59 cajas con artículos de perfumería, pañales y otras especies, las que fueron recuperadas, antes de que fueran vendidas en ferias libres de la capital.
Se investiga si parte de los sujetos participaron directamente del atraco. Aún no se ha podido encontrar los disfraces de policía con que las víctimas aseguran que fueron engañados.
Durante las próximas horas, los detenidos serán formalizados por el delito de receptación.