SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, junto al subsecretario de la cartera, Claudio Alvarado, ingresó este jueves a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea una ley única de donaciones y que forma parte de la agenda legislativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
"Es el deber de los servidores públicos trabajar hasta el último día con mucha fuerza y lo seguiremos haciendo hasta al 11 de marzo, que es el último día de nuestra administración. Es clave seguir impulsando iniciativas que son importantes para Chile como esta ley única de donaciones", dijo el secretario de Estado.
La iniciativa legal tiene por objetivo crear un marco jurídico único para las donaciones que se realizan a organizaciones sin fines de lucro, promoviendo el desarrollo de la sociedad civil, de tal forma que ésta cumpla con su rol de colaboración en las políticas públicas.
Ayer, Larroulet anunció además el ingreso de tres nuevas iniciativas al Congreso Nacional: El proyecto que establece una subvención para el nivel medio menor y medio mayor de la educación parvularia, que ingresó a la Cámara de Diputados; el proyecto que modifica la ley orgánica de la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) en materia de gobierno corporativo; y el proyecto que aprueba un nuevo estatuto orgánico del Ministerio de RR.EE., los cuales ingresaron al Senado.
En la ocasión, el titular de la Segpres dijo que "Chile debe seguir avanzando y no porque una administración cambie se dejarán de lado proyectos tan importantes como los tres que hemos ingresado hoy".
En esa línea expresó su esperanza de que "estos proyectos, que son prioritarios para el país, continúen con el impulso, avanzando en su tramitación, para así contar con ellos como leyes de la República".