Cristian Campos, diputado del PPD por el distrito N°43.
El MercurioSANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Cristian Campos confirmó este viernes que desvinculó de su red de asesores a un funcionario acusado por supuesto abuso de menores.
La información fue publicada este viernes por el Diario El Sur, en donde se detalló que la denuncia fue efectuada por un grupo de padres que residen en las cercanías de la oficina que el parlamentario posee en Talcahuano.
Paula Méndez, madre de uno de los supuestos afectados, aseguró que los hechos habrían sucedido el pasado mes de enero e indicó que el trabajador engañó a los niños ofreciéndoles dulces mientras estos jugaban en el sector de Blanco Encalada.
"Salieron corriendo de ahí, le contaron primero a mi vecina y cuando yo llegué en la noche del trabajo, me volvieron a contar (…). Buscamos en el Facebook del diputado, filtramos a sus amigos y los niños lo reconocieron (al agresor)", relató.
Por su parte, el diputado Campos indicó que pese a que el denunciado insistió en su inocencia, se determinó separarlo de sus labores mientras la Policía de Investigaciones realice los peritajes correspondientes.
"Comprendiendo que hay un principio de inocencia, porque no soy yo el encargado de administrar justicia, se tomó la decisión de separarlo de la oficina", puntualizó.