SANTIAGO.- Como Luis Parra Acuña (30) fue identificado el hombre fue arrestado en las últimas horas por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, acusado de asesinar de un disparo en el abdomen a un hombre de 43 años, en Peñalolén.
El hecho ocurrió el pasado 27 de febrero en la calle Delta de esa comuna, cuando según el subprefecto Juan Sánchez, jefe de la unidad policial, el imputado bebía alcohol en una plaza junto a otros sujetos y llegó la víctima identificada como Claudio Pizarro Núñez.
"De un momento a otro, producto de la ingesta de alcohol, comenzaron a discutir. La víctima lanza un piedra al imputado huye. Pero éste lo alcanza y le dispara en el abdomen", sostuvo el jefe policial.
Sánchez agregó que Pizarro Núñez fue trasladado hasta el SAPU Lo Hermida, donde falleció por la grave herida, mientras que se inició la búsqueda de Parra -que tiene antecedentes por homicidio y microtráfico-, quien fue detenido ayer en las inmediaciones del Centro de Justicia de Santiago.
Vecinos de la comuna de Quilicura dieron aviso a efectivos del Grupo de Bienes Robados (Gebro) de la PDI, que patrullaban en la comuna, de la presencia de dos menores con armas de fuego en plena calle.
Los efectivos policiales acudieron al sector de la avenida Manuel Antonio Matta con San Luis, donde según informó el inspector Patricio Moreno, los efectivos policiales sorprendieron a dos menores de 16 años, portando armas a fogueo.
Moreno sostuvo que una de las armas estaba adaptada para balas calibre 22, por lo que el adolescente que la portaba, identificado con las iniciales J.H.G., fue arrestado, mientras que su compañero quedó citado a declarar a la fiscalía.