"Hago un llamado como país a seguir avanzando en atraer a los mejores talentos a la educación", sostuvo la ministra.
El MercurioSANTIAGO.- La ministra de Educación, Carolina Schmidt, defendió el proyecto de ley de Carrera Docente Inicial que ha impulsado su cartera, luego de que el futuro ministro del ramo, Nicolás Eyzaguirre, se mostrara abierto a evaluar su retiro del Parlamento, en caso de que no tenga coincidencias con lo expresado en el programa de Michelle Bachelet.
El proyecto, que actualmente se encuentra en segundo trámite en el Congreso, es criticado por el Colegio de Profesores, que piden que éste sea retirado y se envíe un nuevo proyecto que contemple mejoras para todo el gremio y no sólo para los nuevos docentes.
A pocos días de dejar su cargo, la ministra sostuvo que los cambios que contempla dicho proyecto de ley "son fundamentales para atraer y retener a los mejores talentos a la educación".
La autoridad remarcó que la iniciativa legal "hace más selectiva las carreras de Pedagogía, duplica el sueldo de los buenos profesores que optan por trabajar en colegios vulnerables y mejora las condiciones de los profesores al mejorar la proporción de horas que tienen para preparar sus clases de mejor forma".
"Yo hago un llamado como país a seguir avanzando en atraer los mejores talentos (a la educación) y estoy segura de que las futuras autoridades verán la forma de avanzar en estas materias", sostuvo la ministra.