SANTIAGO.- El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó este sábado el nombramiento de tres nuevos directores que asumirán sus funciones en la Cancillería a partir del próximo 11 de marzo.
El abogado Claudio Troncoso, quien ya se desempeñó desde 2000 a 2010 como director de Asuntos Jurídicos, volverá a encabezar esa área a contar de esa fecha.
Por su parte, el doctor en derecho Hernán Quezada estará a la cabeza de la Dirección de Derechos Humanos, mientras que Francisco Gormaz Lira asumirá como Director General Administrativo (subrogante).
Troncoso es abogado y profesor de Derecho de la Universidad de Chile, con una maestría de la Universidad de Heidelberg (Alemania).
Recientemente, formó parte del equipo asesor del Gobierno de Chile en la demanda presentada por Perú ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Hernán Quezada también es abogado de la Universidad de Chile y doctor en Derecho de las Universidades de Hamburgo (Alemania) y Estrasburgo (Francia). Desde 1998 ha desempeñado diversas funciones como profesional en la Cancillería, en la Dirección de Asuntos Jurídicos, en la Academia Diplomática y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas.
Anteriormente trabajó en la Vicaría de la Solidaridad y en el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
Francisco Gormaz Lira, en tanto, es administrador público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática.
Ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en España, Estados Unidos, México y Nicaragua. Fue jefe de gabinete del director general de Política Exterior, y cónsul General en Ushuaia, Argentina.