El subsecretario Maurio Lob, aprovechó la instancia para agradecer a los dirigentes sociales que acudieron a la ceremonia.
El MercurioEn la ceremonia que fue encabezada por el subsecretario de la cartera Mauricio Lob, se destacó que durante 2013 se realizaron 16 millones de atenciones ciudadanas, 1.832 consultas ciudadanas, 652 cuentas públicas participativas y se constituyeron 288 consejos de sociedad civil.
"Gracias al trabajo y compromiso del Gobierno del Presidente Piñera, inspirados en la convicción de que las instituciones del Estado deben actuar de cara a la ciudadanía y escucharla al minuto de elaborar políticas públicas, Chile, hoy, tiene un Estado más cercano, más integrador y democrático", resaltó el subsecretario de la Segegob.
Por su parte, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que "junto con cumplir la Ley 20.500, lo más importante es que con esta segunda Cuenta Pública de Participación Ciudadana volvemos a cumplir el compromiso del Presidente Piñera: ser un Gobierno transparente, que se hace cargo de su trabajo y de sus resultados, y que tiene la firme convicción, que la calidad de nuestra democracia mejora cuando el protagonismo es de los ciudadanos".
La vocera agregó que "asumir la responsabilidad de lo hecho, de lo conseguido y de lo que dejamos de hacer, es la mayor transparencia que las autoridades políticas deben tener con los ciudadanos. Es la manera en que los chilenos puedan realizar evaluaciones informadas y justas del trabajo de cada Gobierno".
Las autoridades aprovecharon la instancia para agradecer a los más de trescientos dirigentes sociales que asistieron a la Cuenta Pública realizada en el Patio de Los Naranjos e hicieron extensivo el agradecimiento a todos los dirigentes sociales del país, "damos las gracias a los dirigentes sociales y a todas las personas que, al igual que nuestro Gobierno, apostaron por generar un cambio cultural en torno a la participación ciudadana. Valoramos que no sólo ejercieran sus derechos, sino que también se hicieran cargo de sus deberes", dijo Mauricio Lob.
El subsecretario concluyó enfatizando que "en estos cuatro años hemos avanzado en la ruta planteada por el Presidente Piñera. Queremos que los protagonistas de la democracia sean los ciudadanos, no sólo los políticos".