SANTIAGO.- Otro individuo inscrito en la lista de los diez delincuentes más buscados por la policía en Chile fue detenido en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI). El sujeto, identificado como Carlos Alberto Iturrieta Curihuinca, fue capturado esta mañana en Concepción.
Su arresto se une al de Luis Gabriel Vilches, registrado ayer, otro de los integrantes de la nómina de los prófugos más peligrosos.
Iturrieta fue detenido en su lugar de labores, en el Patio de Trabajadores en la Vega Monumental de Concepción.
El Jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, José Carmona, señaló que la detención siguió a "un llamado telefónico anónimo a la Central de Informaciones Policiales de Concepción, en donde se señalaba la presencia que un sujeto de similares características a uno de los buscados".
"Ante esta información se recabó la información que teníamos y nos dirigimos al lugar para proceder con la detención", agregó.
Los efectivos a cargo del operativo le practicaron un control de identidad, que arrojó la existencia de una orden de detención pendiente por parricidio.
El aprehendido fue trasladado a dependencias de la BH en la capital penquista. Este domingo se debería realizar su control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Curihuinca, de 25 años, muestra antecedentes anteriores por robo con violencia e intimidación, robo con sorpresa y lesiones menos graves.