SANTIAGO.- El diputado electo del Partido Comunista, Daniel Núñez, definió este sábado como "un triunfo del movimiento de defensa por los derechos humanos" la renuncia de la designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría.
"Esta es una alerta para la Nueva Mayoría. Es imprescindible que las futuras autoridades del nuevo gobierno tomen en cuenta la voz de la ciudadanía", dijo Núñez.
Asimismo, remarcó que la determinación de Echeverría de abandonar el cargo "es fundamental para cumplir con las transformaciones democráticas que contempla el programa de la Presidenta Bachelet".
La subsecretaria envió su carta de renuncia a la Presidenta electa Michelle Bachelet, tras sistemáticos cuestionamientos por parte de las agrupaciones de familiares, víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, la Agrupación de Marinos Antigolpistas y abogados de DD.HH., quienes pusieron en jaque la permanencia de la designada autoridad.
El parlamentario del PC, puntualizó que "a diferencia de los gobiernos de la Concertación, durante el nuevo ciclo político se debe gobernar con la ciudadanía y los movimientos sociales".