SANTIAGO.- Decenas de manifestantes se reunieron la noche del lunes para protestar por la llegada del Presidente Nicolás Maduro a Chile, en el marco de la ceremonia de traspaso de mando.
El Paseo Bulnes se convirtió en escenario de una "velatón" denominada "Chilenos con Venezuela" en la que los ciudadanos solidarizaron con la población de dicha nación.
La protesta pacífica se realizó en paralelo a la cena en el Palacio de La Moneda, ofrecida por el Presidente Piñera a las delegaciones internacionales que arribaron al país.
Maduro, que en principio llegaría a Santiago a las 17:00 horas, atrasó su arribo para la madrugada del martes, aunque no se ha especificado una hora oficial. Incluso, se especuló que no vendría al país.
El Mandatario venezolano llegaría a Chile horas después de anunciar que los asesinos de Giselle Rubilar estarían "identificados".
El domingo se confirmó el fallecimiento de la chilena en Venezuela, tras recibir un disparo en la cabeza durante las protestas antigubernamentales en dicho país.