SANTIAGO.- Finalmente el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no asistirá al cambio de mando de este martes. Así lo confirmaron las cancillerías de Venezuela y Chile.
La cancelación del viaje del gobernante chavista se produce tras continuar las protestas en su contra en las ciudades más importantes de su país, a las que se sumó una manifestación en rechazo a su régimen anoche en Santiago.
En su lugar participará del cambio de mando de Michelle Bachelet el canciller de ese país, Elías Jaua, que llegó anoche.
Maduro tenía programado aterrizar en territorio nacional a eso de las 03:00 de la madrugada en compañía de su equipo de asesores más cercano.
Tras confirmarse la cancelación del viaje de Maduro, personal de protocolo desmontó los puntos de prensa que se habían instalado en el aeropuerto internacional de Santiago, donde se esperaba que Maduro respondiera a los cuestionamietos de su gestión y a las denuncias de violaciones de derechos humanos bajo su gobierno.
La protesta pacífica que se realizó anoche en el Paseo Bulnes contra Maduro se convirtió en una "velatón" denominada "Chilenos con Venezuela", de la cual participaron, entre otros políticos, el ex ministro Luciano Cruz-Coke y el diputado Felipe Kast.